5 Tratamientos de belleza antienvejecimiento que puedes hacer en casa

Belleza DIY (hazlo tú mismo/a)

 

Dé un paseo por el pasillo antienvejecimiento en cualquier farmacia y verá rápidamente lo fácil que es gastar una pequeña fortuna en lociones y pociones destinadas a minimizar las arrugas y la flacidez. Pero antes de vaciar la billetera, abra el refrigerador; probablemente ya tenga muchos de los ingredientes que necesita para preparar sus propias máscaras antienvejecimiento, Exfoliante. y cremas en casa.

No solo ingredientes como frutas, lácteos y nueces contienen antioxidantes y ácidos que estimulan a los jóvenes, pero a diferencia de los productos comerciales para el cuidado de la piel, que están fortificados con vitaminas que pierden potencia con el tiempo, los alimentos frescos proporcionan vitaminas activas que tu piel puede usar de inmediato. Y es fácil también: si puedes preparar un batido, puedes hacer los siguientes tratamientos. Solo recuerde que estas recetas deben almacenarse y manipularse como alimentos frescos: las porciones no utilizadas deben refrigerarse y desecharse dentro de una semana.

 Aceite corporal de nuez de coco y aguacate

Cuando se trata de antienvejecimiento, no olvide tratar la piel debajo de su rostro, y nada supera a un aceite corporal bueno e hidratante. Esta simple combinación combina tres aceites ligeros y penetrantes que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles: aceite de aguacate, aceite de coco virgen y aceite de almendras dulces. Busque aceites vírgenes o prensados ​​en frío; contienen una porción más grande de componentes beneficiosos como antioxidantes y ácidos grasos.

Ingredientes

¼ de taza de aceite de aguacate

¼ de  taza de aceite de almendras dulces

¼ de taza de aceite de coco virgen, derretido

Preparación

Mesclar los aceites en una botella de 6 a 8 onzas y agita bien.

Modo de uso

APLIQUE de los hombros a los pies diariamente. También es un excelente aceite de masaje.

Exfoliante de manzana chía y miel

Las semillas de chía no son solo un súper alimento caliente para comer; por otro lado también ofrecen una gran recompensa cuando se trata de cuidado de la piel. Esta máscara utiliza las semillas cargadas con antioxidantes como un suave exfoliante junto con el poder de limpieza profunda de la miel. Las manzanas verdes contienen una impresionante combinación de polifenoles, flavonoides y alfahidroxiácidos que pueden ayudar a aclarar, calmar y rellenar la piel.

Ingredientes

½ tasa de manzana verde cruda y picada

2 cucharadas de semillas de chía

2 cucharadas de miel

Preparación

Mezclar la manzana, las semillas de chía y la miel en una licuadora o procesador de alimentos y haz un puré hasta que quede suave, agregando un poco de agua si es necesario. Deje que la mezcla repose durante 5 minutos después de la mezcla.

Modo de uso

APLICA esta poderosa mezcla sobre la piel seca. Masaje en un movimiento lento y circular. Enjuague con agua tibia. Sigua con tonificador.

 

Exfoliante de nuez y mora (BlackBerry)

Las moras son una fuente excepcionalmente potente de antioxidantes y están cargadas con vitaminas A, C y E, todas conocidas por su capacidad para reducir e incluso mejorar los signos del envejecimiento. Este exfoliante recibe un refuerzo secundario de vitamina E de las nueces, que también actúa como un exfoliante suave.

Ingredientes

½ taza nueces

½ taza moras organicas frescas (o frambuesas negras)

Preparación

Mezclar  las nueces y las bayas en una licuadora y haga un puré hasta que formen una pasta suave. Agregue un poco de agua si es necesario.

Modo de uso

APLIQUE una cantidad generosa de pasta sobre la piel humedecida, luego masajee suavemente con movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y siga con un limpiador suave y tonificador.

Máscara Exfoliante de Granola de Arándano

Los arándanos ricos en antioxidantes y las almendras crudas, repletos de ácidos grasos esenciales y vitamina E, son la base de esta máscara y matorral que aumenta la belleza.

La avena integral se incluye por sus propiedades antiinflamatorias, mientras que la leche fresca y la miel ayudan a limpiar y aclarar la piel.

Ingredientes

¼ taza de arándanos orgánicos frescos

¼ taza de almendras crudas

2 cucharadas de avena integral

1 cucharada de miel

1 cucharada de leche entera orgánica

Preparación

COMBINE los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y haga un puré hasta que quede suave, agregando leche adicional si es necesario.

Modo de uso

APLICA generosamente sobre la piel humedecida y déjala secar durante 20 minutos. Masajear suavemente la mezcla en un movimiento lento y circular hasta que se deshaga. Enjuague con agua tibia, luego siga con tóner. Úselo semanalmente

Limpiador a base de Leche de Arroz

El arroz es un ingrediente tradicional en el cuidado de la piel japonésa que es rico en vitamina E y ayuda a exfoliar y suavizar la piel. Este limpiador se puede humedecer con agua corriente, pero la leche de arroz es una mejor opción porque agrega un golpe de vitamina A que genera retinol y calcio protector a la mezcla.

Ingredientes

¼ c de harina de arroz integral (o harina de salvado de arroz)

2-3 cucharadas de leche de arroz orgánico sin azúcar

Preparación

MEZCLAR la harina de arroz integral con leche de arroz para formar una pasta suave.

Modo de uso

MASAJE la piel con esta poderosa mezcla en un movimiento lento y circular. Enjuague con agua tibia y siga con tóner y crema hidratante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.