Conozca los Beneficios para la salud del consumo de semillas de girasol

Beneficios Y bondades del girasol

¿Hay una flor más alegre que un girasol? ¿Sabías que solo una flor de girasol puede contener hasta 2,500 semillas? Una vez descascaradas, las diminutas semillas están llenas de nutrientes y un remedio natural útil para las venas varicosas, los calambres musculares, la piel sana y el pelo canoso. El aceite prensado de estas semillas es un aceite ligero que es nutritivo para la piel.

Las semillas de girasol contienen cantidades significativas de proteínas, fibra, vitamina E, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y selenio. Son un gran bocadillo solo o además de las comidas. Agrégalos a tus gachas de la mañana, a tu ensalada en el almuerzo y a tu sopa a la hora de la cena.

Las semillas de girasol contienen una cantidad impresionante de vitamina E. Una ¼ de taza de semillas de girasol contiene el 75% de la necesidad diaria de vitamina E. La vitamina E puede reducir las venas varicosas y promueve la buena salud del corazón.

Las semillas de girasol son una buena fuente de cobre. La deficiencia de cobre puede causar canas prematuras.

El magnesio en las semillas de girasol es ideal para la ansiedad, los calambres en las piernas y el correcto funcionamiento del corazón.

Las semillas de girasol pueden apoyar la función tiroidea adecuada porque contienen selenio. El selenio es necesario para la glándula tiroides. ¡También puede ser un preventivo del cáncer!

Nota muy importante ante de comprar la semillas de girasol

Cuando compre semillas de girasol, revise las etiquetas. Tus semillas solo deberían contener semillas de girasol y sal marina, si quieres. Las semillas de girasol en la cáscara salada se deben comer con moderación debido al contenido significativo de sal. Evite las semillas de girasol que enumeran ingredientes que no sean semillas de girasol y sal. No hay necesidad de ingredientes adicionales. Las semillas de girasol saborizadas, a menudo contienen colores artificiales y glutamato monosódico.

El aceite de semilla de girasol es un aceite cosmético liviano que es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Es un gran aceite para masajes, base para bálsamos curativos caseros y es nutritivo para la cara y las manos.

Busque aceite de semilla de girasol prensado en frío o exprimido para sus necesidades de cocina y belleza.

Pequeñas pero poderosas semillas de girasol están llenas de nutrientes esenciales. Contienen vitamina E, vitamina B6, vitamina B1 y vitamina B3, junto con manganeso, selenio, fósforo, magnesio, cobre y ácido fólico. Las semillas de girasol también son ricas en ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y combatir la inflamación. Los beneficios para la salud de las semillas de girasol también incluyen la capacidad de apoyar la función tiroidea, mejorar la salud de la piel, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre e incluso ayudar a combatir el cáncer.

Beneficios saludables del fruto del girasol

1-Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

Los beneficios para la salud de las semillas de girasol incluyen la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, que funciona como un antioxidante para combatir la inflamación y reducir el riesgo de muchas enfermedades inflamatorias. Los altos niveles de inflamación están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, junto con apoplejía, diabetes, cáncer, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson. El consumo regular de semillas de girasol puede ayudar a equilibrar el colesterol, disminuir la presión arterial alta y proteger al corazón de las enfermedades.

2-Ayuda a prevenir el cáncer

Los beneficios para la salud de las semillas de girasol incluyen la capacidad de ayudar a prevenir el cáncer. La investigación ha demostrado que la combinación de antioxidantes, vitaminas y minerales que se encuentran en las semillas de girasol puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que está relacionado con el desarrollo del cáncer. Las semillas de girasol contienen compuestos quimio protectores que ayudan a detener el crecimiento del tumor. Los estudios han demostrado que los beneficios para la salud de las semillas de girasol incluyen la capacidad de ayudar en la prevención del cáncer y reducir el riesgo de cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer de mama.

3-Ayuda a combatir la osteoporosis y los calambres musculares

Los beneficios para la salud de las semillas de girasol incluyen una mejor salud ósea. Las semillas de girasol contienen altos niveles de magnesio, que el cuerpo necesita para prevenir condiciones relacionadas con la pérdida de densidad mineral ósea, como la osteoporosis. El magnesio también ayuda a prevenir los dolores de cabeza crónicos, el estreñimiento, la fatiga crónica y los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión. Los beneficios para la salud de las semillas de girasol también incluyen la capacidad de prevenir los calambres musculares. Las semillas de girasol son una rica fuente de vitaminas B, que ayudan a equilibrar las hormonas, mantener la función cerebral y prevenir los síntomas de deficiencia de nutrientes como la fatiga y los calambres musculares.

Un comentario en «Conozca los Beneficios para la salud del consumo de semillas de girasol»

  • el mayo 30, 2018 a las 1:34 am
    Enlace permanente

    Hola buenas noches, me gustaría saber los medicamentos naturales, como preparar de cada uno.y para que sirve y cuáles son los remedios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.