ELIMINA LOS HONGOS DE TUS UÑAS Y PIES DEFINITIVAMENTE CON ESTE REMEDIO CASERO

Uno de los padecimientos más desagradables que puede sufrir una persona es tener hongos en las uñas y en los pies.

Muchas personas piensan que la aparición de estos molestos hongos se debe a la falta de higiene y aunque en algunos casos sea así, no es la única causa para que aparezcan y reaparezcan.

Saber si tienes un hongo en tus uñas o en tus pies es muy fácil. Cuando se trata de las uñas, lo primero que suele aparecer es una mancha que puede ser amarilla o blanca. Luego, cuando el hongo sigue presente, la uña se torna muy gruesa y pierde su color.

Cuando se trata de un hongo en los pies es similar. Pero suele ir acompañado por picor, enrojecimiento de la piel y molestias.

Gastar grandes sumas de dinero en tratamientos para los hongos es innecesario. Hay remedios caseros muy efectivos y fáciles de conseguir como el que te presentamos a continuación. Con este preparado puedes eliminarlos de forma definitiva.

Preparado de ajo, limón y yodo blanco

Es uno de los remedios caseros más antiguos y efectivos es combinar las propiedades antimicrobianas y antisépticas del ajo con el limón y el yodo blanco. Esta combinación es perfecta pues no solo acabará con los hongos de tus uñas sino también con los de tus pies.

El procedimiento es el siguiente

  • Busca 10 dientes de ajo y ponlos a hervir en una cantidad reducida de agua, pero lo suficiente como para cubrir tus pies. Una vez haya hervido durante unos minutos bájalos del fuego y espera a que el agua se enfríe.
  • A esa mezcla vas a agregarle el zumo de un limón y una pequeña porción de yodo blanco. El limón contribuirá a potenciar las propiedades del ajo mientras que el yodo blanco fortalecerá tus uñas haciéndolas menos quebradizas.
  • Mezcla bien y vierte el preparado en un recipiente plástico y procede a sumergir tus pies allí. Tus pies deben estar bien limpios y debes mantenerlos sumergidos durante unos 20 minutos.
  • Este procedimiento debes hacerlo unas 3 veces por semana. Se recomienda que se haga durante un mes, sin embargo, hay personas que presentan una mejoría casi inmediata, si es tu caso, cuando veas desaparecer el hongo suspende el tratamiento.

Consejos para evitar que reaparezcan los hongos

Es muy poco probable que después de hacer el tratamiento anterior el hongo en las uñas reaparezca. Sin embargo, hay ciertas medidas que puedes tomar para seguir manteniendo la buena salud de tus pies.

Seca muy bien tus pies después de bañarte pues el agua puede causar la acumulación de bacterias y causar la aparición de hongos.

Utiliza calzados ventilados. Los zapatos muy cerrados y de materiales inadecuados causan una sudoración excesiva de los pies. Y esto puede ayudar a causar proliferación de bacterias.

Utiliza talco especial para los pies. Además de refrescar tus pies, este talco absorberá la humedad y los mantendrá secos y libres de gérmenes.

Un comentario en «ELIMINA LOS HONGOS DE TUS UÑAS Y PIES DEFINITIVAMENTE CON ESTE REMEDIO CASERO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.