Prueba a mezclar ajo y miel y disfruta de todos sus beneficios

Si esta aquí he porque te interesa saber todo los beneficios que aporta a la salud la combinación de ajo y miel.

ajo:

El ajo ha sido un alimento y una medicina durante miles de años. Muchas recetas de los antiguos egipcios incluían ajo para el tratamiento de dolencias, desde infecciones hasta debilidad física.

Los antiguos griegos lo usaban libremente, y los atletas en los Juegos Olímpicos comían ajo para mejorar su rendimiento. Los romanos lo dieron tanto a los soldados como a los obreros. Sin embargo, el ajo no estaba limitado a Europa. Los médicos ayurvédicos en la India lo recetaron para el reumatismo y para prevenir la enfermedad cardíaca, y en Japón y China desde la antigüedad fue un remedio para la presión arterial alta.

También te puede interesar: Esta son las razones por la que debe comer ajo ¡notara el resultado en 24 horas!

Miel:

La miel se ha utilizado medicinalmente en la mayoría de las culturas a través de la historia registrada, aunque en Occidente a mediados del siglo XX se descartó a favor de los antibióticos. En años más recientes, sin embargo, la noción de mieles medicinales no pasteurizadas y sin calentar ha ganado seguidores. Uno de los impulsores en este redescubrimiento es el éxito de la miel en combatir las infecciones de heridas resistentes a los medicamentos.

La miel es altamente antiséptica y anti tóxica, por lo que es un cicatrizante «veces inmemorial». Es higroscópico, es decir, absorbe la humedad y es un antibacteriano que inhibe los patógenos en la fuente de una infección. Se dice que la miel está «atrayendo», en casos de venenos o heridas infectadas. Fue puesto a este uso para salvar vidas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Cómo preparar tónico de  ajo y miel 

Pele una cabeza entera de ajo. Pica finamente picando o exprimiendo a través de una prensa de ajo. Poner en un mortero y machacar hasta que el ajo comience a ser transparente. Cuchara en un frasco con 220gr de miel. Revuelva bien, selle y etiquete.

Para qué usar miel y el ajo:

  • Resfriados
  • Fiebre
  • Tos
  • Infecciones
  • Cortes y rasguños

Dosis: media cucharadita diaria como tónico o preventivo. Para infecciones agudas, tome media cucharada hasta seis veces al día. Esto puede tomarse directamente, o con jengibre y té de limón o vinagre de sidra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.