Cómo hacer un removedor de arrugas(surcos) casero para la cara

Las arrugas o surcos aparecen con la edad, generalmente como resultado de que la piel se vuelve más delgada, pierde elasticidad y se vuelve más vulnerable al daño. Aunque la herencia juega un papel importante en la determinación de la textura de su piel, fumar cigarrillos y pasar demasiado tiempo bajo el sol también puede causar envejecimiento prematuro y arrugas, de acuerdo con MayoClinic.com. Si bien no se considera una preocupación médica, los  surcos se pueden reducir con cualquier cantidad de tratamientos médicos, de venta libre o naturales. Antes de optar por una solución más invasiva, intente hacer un removedor de arrugas casero con ingredientes naturales. Siempre consulte a su médico antes de intentar un tratamiento en el hogar.

Ingredientes y utensilios a usar para preparar el removedor de arrugas (surcos) casero para la cara

ingredientes

una papaya (lechosa) pequeña

1 cucharada de Leche entera

unaLicuadora o processador de alimentos

1 Espátula

Humectante suave

Paso 1

Lave y pele la papaya. Eliminar las semillas Corte la carne de la papaya en trozos pequeños de 1 a 2 pulgadas y colóquela en una licuadora o procesador de alimentos.

Las papayas contienen enzimas que graban la capa superior de la piel, reducen la aparición de arrugas o surcos y tensan la piel, según Allison Tannis en su libro, «Alimente su piel, ahogue sus arrugas».

Paso 2

Agregue la leche a la papaya en la licuadora. Procese a velocidad media durante aproximadamente 30 segundos o hasta que quede suave.

La leche contiene alfa-hidroxiácidos que eliminan las células muertas y estimulan la producción de colágeno para rellenar las arrugas, de acuerdo con «1,801 remedios caseros», un libro de Reader’s Digest.

Paso 3

Raspe los lados de la licuadora o procesador de alimentos con una espátula de goma o una cuchara, y procese de nuevo durante aproximadamente 10 segundos para eliminar los grumos. Si no lo usa de inmediato, colóquelo en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 12 horas.

Modo de uso

Extiende la mezcla sobre tu cara, frente y cuello, masajeando suavemente el puré en tus imperfeciomes. Relájese en una posición cómoda hasta que la mezcla se seque completamente, aproximadamente de 30 a 45 minutos. Enjuague con agua tibia, seque con una palmadita y aplique una crema hidratante suave. Repita tres veces a la semana hasta que las arrugas se desvanezcan.

Consejos

también puede utilizar  una manzana verde o de 10 a 20 uvas verdes sin semillas

Si no tiene una papaya a mano, intente usar una manzana verde o de 10 a 20 uvas verdes sin semillas en su lugar. Estas frutas también contienen enzimas que reafirman la piel, aunque es posible que no funcionen tan bien como la papaya. Pueden pasar varias semanas o incluso meses hasta que note una diferencia en la gravedad de sus arrugas. Sin embargo, con un tratamiento regular, las arrugas(surcos) comenzarán a desvanecerse, y su complexión comenzará a mejorar. Evite las arrugas adicionales evitando el sol e hidratando su piel.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo hacer un removedor de arrugas(surcos) casero para la cara
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.